miércoles, 25 de noviembre de 2009

Aplicación del Merchandising

SISTEMAS DE VENTAS UTILIZADOS

Sistema de venta tradicional: Las mercancías están situadas en anaqueles y mostradores, donde el cliente no tiene acceso.
Semi-autoservicio: Las mercancías están colocadas en anaqueles, muebles centro del salón, colgadores, etc., con libre acceso para los clientes, quienes solicitan la atencion del vendedor una vez que seleccionan las mercancías.
Autoservicio:Es similar al anterior, pero en este caso el cliente posee mayor libertad, pues personalmente lleva las mercancías a la caja para que se la cobren.

El principal efecto que se persigue obtener sobre las ventas, es el de vender mas con menos gastos. Toda la técnica del "merchandising", está basada en la Psicologia y logra que el visitante se convierta en cliente.
Todos los elementos de un comercio tienen su propio mensaje individual; por ejemplo:
Rojo: Fuerza, Pasión, Calor, etc.
Líneas Horizontales: Paz, Relajamiento, Suavidad, etc.
Mármoles: Dureza, Frialdad, etc.
Madera: Hogar, Calor, etc.
Intensidad de Luz: Confianza, Libertad, etc.
Vocabulario Correcto: Atención, Educación, Halago, Cortesía, etc.

http://www.monografias.com/trabajos16/merchandising/merchandising.shtml

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay mucha tecnicas de merchandising!!!
pero tu articulo es muy interesante

Anónimo dijo...

saludos nena

Anónimo dijo...

Te dejo mi firma
Adrian